Autoridades regionales supervisan pago del aporte familiar permanente

08 Marzo 2018

Son más de 60 familias las que se benefician con el aporte estatal que se comenzó a pagar el 1 de marzo

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

Hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de La Serena, se trasladó el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, y el Director regional del IPS, Galo Luna, para constatar en terreno el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que comenzó el pasado 1 de marzo en todo el país.

Las autoridades además aprovecharon para recordar las formas de pago y quiénes reciben este beneficio. En este punto, el Directo Galo Luna explicó que En cuanto a la forma de pago, el Director Regional del IPS, Galo Luna, acotó que “para recibir el pago, no hay que realizar ningún tipo de trámite anterior, quedan automáticamente inscritos. Son dos nóminas de pago, la primera de ellas ya se comenzó a pagar el 1 de marzo a quienes, cumpliendo los requisitos, cobran sus beneficios de Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario en el Instituto de Previsión Social, IPS. Las personas con cargas familiares recibirán su beneficio desde el 15 de marzo. Hasta el momento el proceso de pago está funcionando de manera normal, lo cual nos tiene bastante conformes”.

 Por su parte, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, valoró este beneficio y destacó que “a nivel nacional serán más de 1 millón 600 mil familias que recibirán este aporte, y en el caso de nuestra región serán más de 60 mil. Esta es una de las tantas ayudas en materia de protección social que ha impulsado la Presidenta Bachelet para las personas más vulnerables”.

Héctor Romero, uno de los beneficiarios se mostró muy conforme pues en su caso recibirá 3 aportes en total, una cifra superior a los 130 mil pesos. “Esto nos sirve mucho, principalmente porque marzo es un mes muy complicado y el bolsillo se hace muy estrecho con todos los gastos que trae este mes”, expresó.

Cabe recordar que las personas tendrán un plazo de 9 meses para cobrar el beneficio desde que aparecen con derecho al pago. A través de la página web www.aportefamiliar.cl o llamando al teléfono 600 262 0505, se podrán realizar las consultas para conocer si tiene el derecho al beneficio, además de cuándo y dónde cobrarlo”.