Auxiliar de bus y conductor de automóvil detenidos por contrabando de cigarros

14 Mayo 2019

Fueron detenidos por Carabineros. El Ministerio Público determinó que quedaran apercibidos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

2 procedimientos por contrabando de cigarros efectuaron Carabineros de la Región de Coquimbo en las últimas horas. El primero fue el domingo 12 de mayo a las 16:00 horas, cuando personal del Retén El Palqui descubrió un automóvil Toyota Yaris, patente XK 9871, con cigarrillos Carnival.

La fiscalización fue en la intersección de Prat con O’Higgins, Monte Patria. El vehículo era conducido por A.M.T.A. de 21 años, chileno domiciliado en Ovalle, quien en el asiento delantero derecho del acompañante llevaba un bolso deportivo con 11 cartones de cigarros.

Al ser consultado por el origen de las especies, manifestó que las tenía a la venta a pequeños comerciantes. Carabineros dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso la incautación de las especies y que quedara apercibido bajo el artículo 26.

VARIOS CARTONES DE CARNIVAL EN LA SERENA

Siendo las 11:00 horas de este lunes, Carabineros de la SIP de la 1° Comisaría de La Serena, mientras realizaban fiscalizaciones aleatorias en el Terminal de Buses, relacionadas con la Operación Transnacional "América", para combatir el contrabando de cigarrillos, fiscalizaron una máquina de Expreso Norte, itinerario Calama – Santiago.

Mientras revisaban el portaequipaje, detectaron 19 cajas con 478 cartones de Carnival, procediendo a la detención del auxiliar del bus, quien se hizo responsable de la carga. El fiscal dispuso que quedara apercibido.