Avanza pavimentación de la Ruta D-595 en la Región de Coquimbo

15 Abril 2019

Trabajos de mejoramiento de cerca de 10 kilómetros de la Ruta D-595, podrían finalizar durante el segundo semestre de este año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 60% de avance físico presentan las obras de pavimentación de 9,7 kilómetros en la Ruta D 595 entre el sector de El Puerto y Serón en Río Hurtado.

Así lo pudo constatar en terreno el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien destacó “que se trata de una obra muy esperada por la comuna. Las obras avanzan bastante bien con más de un 60% de ejecución y esperamos que estén finalizadas en el mes de septiembre”.

Asimismo el titular del MOP en la región, recalcó que tras estos trabajos se continuará con la pavimentación del siguiente tramo de la ruta, que abarca desde Serón hasta la localidad de Hurtado.

Por su parte el concejal de Río Hurtado, Luis Vega González, señaló que los trabajos de  pavimentación en la ruta D595, “vienen a cubrir una deuda histórica con la comuna y que claramente viene a mejorar la vida de nuestra gente, especialmente de la gente del sector alto de Rio Hurtado”.

Los trabajos que ejecuta el gobierno del presidente Sebastian Piñera, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se enmarcan en el “Programa de Caminos Básicos Intermedios” e involucran una pavimentación asfáltica con doble tratamiento superficial, bermas, obras de saneamiento y drenaje del camino, bajadas con tubos corrugados y la construcción de vados. En cuanto a  seguridad vial, se contempla la instalación de señales verticales al costado del camino y elementos de canalización como delineadores verticales, demarcación del pavimento en el eje central y bordes de la calzada, como también la colocación de tachas reflectantes en el eje central y líneas laterales.

La actual pavimentación desde El Puerto a Serón, involucra una inversión por parte del MOP, cercana a los mil setecientos millones de pesos, obras que podrían estar finalizadas durante el segundo semestre de este año.