Avanzan gestiones para concretar proyecto habitacional Altos del Sauce de Coquimbo

Avanzan gestiones para concretar proyecto habitacional Altos del Sauce de Coquimbo

19 Agosto 2020

El proyecto incluye la construcción de 301 viviendas de 50.71 m2 cada una en 2 pisos pareadas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El compromiso por parte del SERVIU, - si así se requiere técnicamente -, de aumentar el monto del subsidio de habilitación para desarrollar el proyecto “Altos del Sauce”; y las gestiones ante la inmobiliaria propietaria del terreno adyacente al lugar donde se emplazará esta iniciativa, para ceder la servidumbre necesaria que permita atravesar redes de agua y alcantarillado, son parte de los compromisos dados a conocer este miércoles en sesión Ordinaria N°134 de Concejo Municipal de Coquimbo. 

Lo anterior tiene por fin avanzar en la concreción de las 301 viviendas que beneficiarán a los Comités de Allegados "Baquedano Mar” y “En Búsqueda de mi Hogar”.

El proyecto “Altos del Sauce”, fue diseñado para ser financiado por el subsidio DS 49, Fondo Solidario de Elección de vivienda y viene gestándose desde el año 2016, debido a que el Comité denominado “Comité de Allegados Baquedano Mar”, de familias damnificadas por el terremoto y posterior tsumani de septiembre del 2015, no accedió a solución de vivienda en el sector de Baquedano.

Por tal motivo, el MINVU con la ayuda del Municipio de Coquimbo, por medio del Departamento de Vivienda, y a través del SERVIU Regional, adquirió un terreno ubicado en el Lote 19A sector El Sauce, para dar solución habitacional a estas familias de Coquimbo.

Sobre los acuerdos y compromisos asumidos y dados a conocer este miércoles en Concejo Municipal, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “hoy dimos un gran paso para concretar el proyecto habitacional Altos del Sauce, logramos resolver 2 observaciones relevantes para este proyecto a objeto que 301 familias de Baquedano, que sufrieron por el terremoto y posterior tsunami del año 2015, accedan a una solución habitacional definitiva. Me contacté con las dirigentas de ambos comités para darles la noticia y nos comprometimos a seguir trabajando juntos y agilizar las gestiones que sean necesarias, para sacar este proyecto adelante y cumplir con el anhelo de tantas familias de tener su casa propia”.

El jefe comunal añadió que durante la sesión de Concejo, “analizamos los avances de los departamentos y viviendas del sector Balcones de Peñuelas, hemos manifestado nuestra preocupación como Municipio al SERVIU y es un tema que vamos a seguir abordando hasta encontrar una solución definitiva”.

El proyecto desarrollado por el Departamento de Vivienda como Entidad Patrocinante, incluye la construcción de 301 viviendas de 50.71 m2 cada una en 2 pisos pareadas. Es un loteo dividido a 2 etapas simultáneas, y contempla equipamiento, áreas verdes, multicancha, y dos sedes sociales todo esto de acuerdo a Itemizado Técnico D.S.49 del MINVU. El terreno es propiedad SERVIU de 50.000 m2, y la empresa constructora elegida por los comités para desarrollar el proyecto es Constructora Habita.