Avanzan gestiones para concretar proyecto habitacional Altos del Sauce de Coquimbo

19 Agosto 2020

El proyecto incluye la construcción de 301 viviendas de 50.71 m2 cada una en 2 pisos pareadas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El compromiso por parte del SERVIU, - si así se requiere técnicamente -, de aumentar el monto del subsidio de habilitación para desarrollar el proyecto “Altos del Sauce”; y las gestiones ante la inmobiliaria propietaria del terreno adyacente al lugar donde se emplazará esta iniciativa, para ceder la servidumbre necesaria que permita atravesar redes de agua y alcantarillado, son parte de los compromisos dados a conocer este miércoles en sesión Ordinaria N°134 de Concejo Municipal de Coquimbo. 

Lo anterior tiene por fin avanzar en la concreción de las 301 viviendas que beneficiarán a los Comités de Allegados "Baquedano Mar” y “En Búsqueda de mi Hogar”.

El proyecto “Altos del Sauce”, fue diseñado para ser financiado por el subsidio DS 49, Fondo Solidario de Elección de vivienda y viene gestándose desde el año 2016, debido a que el Comité denominado “Comité de Allegados Baquedano Mar”, de familias damnificadas por el terremoto y posterior tsumani de septiembre del 2015, no accedió a solución de vivienda en el sector de Baquedano.

Por tal motivo, el MINVU con la ayuda del Municipio de Coquimbo, por medio del Departamento de Vivienda, y a través del SERVIU Regional, adquirió un terreno ubicado en el Lote 19A sector El Sauce, para dar solución habitacional a estas familias de Coquimbo.

Sobre los acuerdos y compromisos asumidos y dados a conocer este miércoles en Concejo Municipal, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “hoy dimos un gran paso para concretar el proyecto habitacional Altos del Sauce, logramos resolver 2 observaciones relevantes para este proyecto a objeto que 301 familias de Baquedano, que sufrieron por el terremoto y posterior tsunami del año 2015, accedan a una solución habitacional definitiva. Me contacté con las dirigentas de ambos comités para darles la noticia y nos comprometimos a seguir trabajando juntos y agilizar las gestiones que sean necesarias, para sacar este proyecto adelante y cumplir con el anhelo de tantas familias de tener su casa propia”.

El jefe comunal añadió que durante la sesión de Concejo, “analizamos los avances de los departamentos y viviendas del sector Balcones de Peñuelas, hemos manifestado nuestra preocupación como Municipio al SERVIU y es un tema que vamos a seguir abordando hasta encontrar una solución definitiva”.

El proyecto desarrollado por el Departamento de Vivienda como Entidad Patrocinante, incluye la construcción de 301 viviendas de 50.71 m2 cada una en 2 pisos pareadas. Es un loteo dividido a 2 etapas simultáneas, y contempla equipamiento, áreas verdes, multicancha, y dos sedes sociales todo esto de acuerdo a Itemizado Técnico D.S.49 del MINVU. El terreno es propiedad SERVIU de 50.000 m2, y la empresa constructora elegida por los comités para desarrollar el proyecto es Constructora Habita.