Avenida del Mar cuenta con cien basureros en sus playas

11 Febrero 2014

Por primera vez se instalan recipientes en la arena, acción contemplada dentro de la licitación entre la Municipalidad de La Serena y la empresa Tasui.

Corresponsales ... >
authenticated user

En toda la extensión cercana a los 6 kilómetros que une a las playas del Faro Monumental con la del sector Canto del Agua, en el límite comunal con Coquimbo, están instalados el centenar de basureros que la Municipalidad de La Serena pidió a la empresa Tasui dentro de la licitación que contempla la limpieza de las playas.

El objetivo de esta iniciativa que por primera vez se realiza en plena playa, es resguardar y mantener el aseo, sobre todo en esta época en que los turistas vacacionan en la comuna.

Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar, indicó que “la distribución se ha hecho en cada una de las playas, acorde a las necesidades, en toda la Avenida  del Mar. Primera vez que se instalan estos elementos al interior de la playa, en años anteriores habíamos instalado en el paseo y este año, estimamos que por la cantidad de gente que llegaría a las playas había que instalarlos en la arena. La idea es mantenerlos durante todo el año”.

La licitación con la empresa de aseo también considera la mantención y reposición de los basureros por cuatro años.