Avión con piloto inconsciente finalmente se estrelló en Jamaica

05 Septiembre 2014

Pese a todos los esfuerzos por hacer contacto con el piloto, el avión que maniobraba, que salió desde Estados Unidos, finalmente se estrelló en el mar de Jamaica.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

El avión Socata TBM700, un avión comercial de un motor turbo propulsado, despegó desde el Aeropuerto Greater Rochester con un plan de vuelo que incluía Nueva York y Florida.

No obstante el avión, que viajaba solo con el piloto, cambió su curso por lo cual fue tratado de contactar por radio, a lo cual no hubo ninguna respuesta. 

Estados Unidos envió 2 cazas F-15 para investigar el incidente, los cuales hicieron contacto visual con el avión, pero no pudieron contactar a su piloto, el cual parecía estar inconsciente. La nave, que se temió pudiese ingresar al espacio aéreo de Cuba y estrellarse en Guantánamo, finalmente se estrelló en el mar frente a Jamaica, al parecer tras quedarse sin combustible, confirmaron autoridades de ese país.

Ese es el segundo incidente con un piloto que no responde en Estados Unidos en menos de una semana. El sábado un piloto no respondió a los llamados radiales ni visuales por parte de los cazas despachados a investigar, y se estrelló en el oceano atlántico.