Avioneta aterriza con problemas en aeródromo La Florida

13 Agosto 2012

La avioneta de la empresa Aerotop derramó aceite por lo que tuvo que aterrizar en un operativo de emergencia en el aeródromo ubicado en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La avioneta de patente CCTXB piloteada por Pablo Latorre, en la que lo acompañaba el fotógrafo Guillermo Soto despegó a las 15:18 Tobalaba, sin embargo, a pocos minutos presentó problemas ya que se rompió un cilindro del motor, el cual significó que se quemara aceite y se llenara la cabina de humo, por lo cual el piloto decretó emergencia.

Rápidamente Latorre llamó a la torre de control del aeródromo de La Florida, donde pudo coordinar el aterrizaje sin mayores inconvenientes.

La avioneta iba a más de 6 mil metros de altura y la intención era hacer fotografías aéreas de La Serena.

Latorre se manifestó aliviado al poder aterrizar sin problemas y no sufrir una consecuencia mayor producto del desperfecto en la nave. “sentimos un golpe en el motor y humo en la cabina, y el humo es lo que más preocupa en una situación de vuelo porque podría producirse un incendio y un incendio en altura no sabes como apagarlo, es muy difícil… en ese instante yo declaré emergencia al radar de La Serena y se activaron todos los sistemas”.

Latorre agregó, “estábamos a 20 mil pies sobre La Serena, 6 mil metros tiene que tomarse tu tiempo para su planeo y llegar al suelo, sin embargo todo ese tiempo pudimos verificar que no había problemas eléctricos, el incendio no se iba a producir y al parecer era un problema mecánico, fue más el susto”, relató el hábil piloto.