¡Ayuda ante el Covid-19! Municipio entrega tickets de gas a conductores de colectivos

22 Julio 2020

708 tickets para la Federación de Taxis Colectivos, con la idea de paliar, en parte, los problemas generados por la baja de ingresos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Uno de los gremios golpeados por la pandemia ha sido la locomoción colectiva. Por esta razón, el Municipio de Ovalle hizo entrega de 708 tickets de gas a la Federación de Taxis Colectivos local, con la idea de paliar, en parte, los problemas generados por la baja de ingresos, desde que se decretó la emergencia sanitaria. 

Cada una de las líneas que funcionan en la ciudad recibió estos cupones, para sus integrantes, que son válidos por una carga de gas de 15 kilos y que alcanza una inversión que bordea los $7.000.000. El alcalde Claudio Rentería entregó estos documentos a integrantes del gremio, representadoS por su presidente, Cristian Pinto. 

“Es una ayuda muy importante porque estamos en una época difícil. Esto va en beneficio de nuestros conductores que lo necesitan mucho y viene a aliviar la falta de ingresos que tienen en el día a día. Así es que agradecemos el aporte que nos entregó el Municipio de Ovalle, porque cualquier ayuda en este tiempo es positiva”, sostuvo.

El dirigente indicó que están viviendo una situación muy compleja. “Tras la emergencia sanitaria las personas también han ido tomando resguardos, no quieren irse en un auto que lleve 4 pasajeros, para tener el distanciamiento social adecuado y eso es todo un desafío para nosotros, porque de alguna manera vamos a tener que reinventarnos, porque el coronavirus nos acompañará por mucho tiempo y debemos adaptarnos, para cumplir con todos sus cuidados y darle un servicio seguro a nuestros usuarios”, agregó Pinto. 

El alcalde Claudio Rentería sostuvo “materializamos esta ayuda porque sabemos que tanto conductores, como empresarios de la locomoción colectiva menor están viviendo una situación muy compleja y por eso hemos querido apoyarlos, a través de la entrega de estos tickets de gas, que de alguna forma contribuirán en medio de la crisis provocada por el Coronavirus”.