¡Ayudemos a Robertito! Realizarán bingo para apoyar a niño con leucemia

06 Marzo 2020

La familia necesita apoyo para costear tratamiento.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La familia Díaz Gaete ha estado pasando por momentos difíciles luego de que Roberto, el hijo menor de Yasna Gaete, necesita ayuda para costear los gastos de su tratamiento médico por leucemia.

El pequeño ha sido derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo y luego a la Región Metropolitana después de requerir atención especializada.

NOTA RELACIONADA: Niño de 2 años se encuentra grave de salud: ¡Necesita de tu ayuda!

La madre del pequeño confiesa que ha sido difícil en su familia, ya que su esposo ha tenido que pedir permiso en el trabajo para estar con su bebé junto con ella. Además, tienen otro hijo de 14 años y una hija de 7, quienes se quedaron en La Serena con sus abuelos maternos.

Robertito tiene leucemia linfoblástica aguda y se dieron cuenta en el Hospital de Coquimbo el14 de enero, ya que Yasna notó muchos moretones en su cuerpo. Tenía sangrado de nariz, fiebre y sus ganglios se mantenían inflamados.

El padre de Robertito tuvo que firmar un pagaré de $4.800.000 (por Fonasa) en el Hospital de Coquimbo antes de que fuera trasladado y le pedían un 20% o no podría irse y ser atendido en Santiago. La familia aún no tiene ese dinero y logró derivarse por gestión de la asistente social de dicho hospital.

Además, tuvo que firmar otro pagaré por $800.000 por el día en que Robertito estuvo en la UCI del Hospital San Pablo, dinero que tampoco han podido pagar.

Toda esta avalancha ha sido un golpe para la familia, por lo que han hecho actividades con el fin de recabar fondos.

El próximo evento será un bingo a beneficio, el sábado 28 de marzo en el Colegio Arturo Prat de Las Compañías, donde podrán comprar una tarjeta por $2.000 y participar de un sorteo de una parrillada.