Bailarines axé y el Gato Juanito adelantaron la navidad en Andacollo

14 Diciembre 2015
Jociney, Jeferson Barbosa y Clarisse Lima fueron los encargados de desatar la alegría con los mejores éxitos axé.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La navidad se vive de una manera diferente en Andacollo,  ya que desde el 23 al 27 de diciembre se celebra la fiesta religiosa de la Virgen del Rosario, actividad donde todo el pueblo se vuelca, por lo que es imposible realizar una fiesta navideña pública en esas fechas.

Por eso la Municipalidad de Andacollo, encabezada por el alcalde Juan Carlos Alfaro y el Sindicato de Trabajadores de Compañía Minera Teck realizan anticipadamente la fiesta navideña para todos los niños de la comuna.

Para el alcalde Juan Carlos Alfaro, esta es una actividad donde todos los funcionarios ponen su mayor esfuerzo y dedicación por el compromiso social que tienen con la comunidad.

“Siempre viene mucha gente de Andacollo, nosotros nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible y obviamente necesitamos la ayuda de todos los funcionarios municipales, quienes una vez más,  realizaron una gran labor para que todo estuviese en perfectas condiciones. Nosotros estamos muy contentos que haya venido mucha gente y que disfrutaran de lo que teníamos preparados para ellos”.

La actividad contó con un show preparado especialmente para los niños y sus padres y/o familiares. Los números principales fueron un grupo de axé compuesto por Jociney y Jeferson Barbosa, y Clarisse Lima. Luego fue el turno de las Gotitas de Aguas del Valle quienes brindaron una obra teatral educativa relaciona con el cuidado de este vital elemento. Para finalizar estuvo el Gato Juanito y sus amigos ex de Cachureos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Compañía Minera Teck, Manuel González, comentó lo importante que es celebrar a los pequeños de la zona.

“Hace cinco años que estamos realizando esta fiesta en conjunto con la Municipalidad de Andacollo. Antes nosotros hacíamos la fiesta para los hijos de nuestros socios, pero nos dimos cuenta que una época como esta no se pueden hacer diferencias. Hoy se ha visto un gran esfuerzo de parte de los funcionaros. Todo ha estado muy ordenado y es una gran fiesta orientada para toda la comunidad”.

La fiesta se realizó este domingo a partir del mediodía y se extendió hasta aproximadamente las 19 horas.