Balacera en La Serena tras intento de atropello a Carabineros

16 Marzo 2017

Sujeto que huía tras un robo lanzó camioneta contra Carabineros, quienes respondieron con sus armas de fuego. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un intenso operativo desarrolló personal de Carabineros de La Serena durante la mañana de hoy jueves. El hecho se originó en Avenida Balmaceda con Amunategui, donde una mujer fue víctima del robo de su camioneta Ford Ranger.

Esta última conducía el vehículo en la mencionada intersección, momento en que detuvo la marcha debido a la luz roja del semáforo. En ese instante apareció un individuo, quien abrió una de las puertas del móvil y la empujó hacia afuera de este.

El individuo huyó en la camioneta, siendo notificado de aquello Carabineros, quienes realizaron el encargo radial de la patente, siendo visualizado el vehiculo por personal motorista. Estos últimos iniciaron un seguimiento a distancia, dando aviso a otras patrullas, las cuales dieron alcance al sujeto en la caletera de la Ruta 5 cuando se dirigía hacia el norte, precisamente en el kilómetro 475.

El sujeto intentó atropellar a Carabineros de la 6ta Comisaria de Las Compañías, los que se encontraban de infantería, por lo que debieron hacer uso de sus armas de fuego. El individuo chocó con un tensor de un poste de energía, perdiendo el control del móvil y siendo detenido.

De acuerdo al parte médico, resultó sin lesiones, mientras que la camioneta sufrió un impacto de bala en el en costado inferior derecho del parabrisas y otro en la llanta delantera izquierda. Al interior del vehículo se encontró un cuchillo, el cual sería del detenido.  

No hubo Carabineros lesionados ni daños fiscales, como tampoco daños a terceros producto de los disparos. El sujeto fue identificado como Pablo Eduardo Cozzani Rivera, sin órdenes pendientes y con domicilio en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

El fiscal de turno dispuso peritajes por parte de la SIAT y Labocar de Carabineros.