Balas locas preocupan a comunidad de la Región de Coquimbo

03 Enero 2021

Un pequeño estuvo en peligro de recibir una.

Equipo >
authenticated user Editor

La cuasi tragedia que por poco afecta a la familia de Sergio Pastén no fue la única que tuvo lugar durante la reciente noche de Año Nuevo.

Recordemos que cerca de las 23:30 horas, su nieto de 6 años bailaba frente al televisor, cuando poco después sintieron un fuerte estruendo, una “bala loca” que impactó en el techo, donde segundos antes había estado el menor.

Pero un hecho de similares características es el que sucedió la misma noche de Año Nuevo, en este caso en el hogar de Francisco Fernández, quien curiosamente es el presidente de la Agrupación “Villa La Florida contra la Delincuencia”, quien relató a El Día esos tensos minutos, que asegura aún tienen a su familia consternada.

“Poco antes de la medianoche, estábamos en el patio, casi pegaditos a la cocina. Entrábamos y salíamos, y de pronto sentimos un estruendo muy fuerte, y quedamos preocupados pensado que podía ser un gato, pero comprobamos que había sido una bala loca que había entrado por el techo, rebotó en la pared y cayó al suelo, justo en medio del comedor. Fue muy tenso, pero afortunadamente nadie resultó herido”, subrayó.

Paralelamente, Fernández comentó que se enteraron de otra nueva situación en la Villa La Florida, ya a plena luz del día del 1 de enero. “Un socio de nuestra agrupación tiene una florería en avenida 18 de septiembre, quien recibió tres impactos de bala en su auto, pese a que se trata de una persona muy tranquila. Todos estos últimos hechos nos tienen muy preocupados, y muchas personas están pensando incluso en vender sus casas”, subrayó.

De acuerdo a El Día, para tratar de paliar esta situación, ellos continúan con la campaña de recolección de cámaras domiciliarias, sobre todo para ayudar a los vecinos y a también locatarios que están más expuestos a eventuales situaciones delictivas.

 

 

Foto: Temática.