Ballet Folclórico de La Serena anticipó el Día Internacional de la Danza

14 Abril 2015

Con una presentación redonda, el reconocido elenco municipal dio inicio oficial a su temporada 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user

Nuevamente el Ballet Folclórico Municipal de La Serena deslumbró. Y esta vez lo hizo en el  inicio de su temporada 2015, apertura además de un ciclo de show para celebrar el Día Internacional de la Danza, en una velada que tuvo como siempre toda la gracia, despliegue y profesionalismo de esta agrupación reconocida a nivel nacional e internacional, que solamente en Chile ya supera las mil presentaciones. 

Más de cuarenta bailarines en escena rindieron un tributo al norte de Chile, viajaron por los carnavales de la cultura aymara, representaron el extracto de una obra inspirada en la Fiesta de la Tirana, y desplegaron algunos de sus últimos cuadros como son los relacionados con la Nueva Ola. Por eso, una vez más el público llenó de elogios la maciza actuación del grupo.

“Excelente, muy buena calidad, y además preocupados de formar niños, felicitaciones”. “Muy bonito, extraordinario, ojalá se repitan estos eventos siempre”. “Precioso todo, lo de la Nueva Ola sobretodo, yo está ahí gritando”. “Muy linda la presentación. Los bailes nortinos muy buenos”, fueron algunas de las palabras que el público le dedicó a los bailarines tras cerrar la jornada en el Teatro Municipal, donde estuvo presente además el concejal Robinson Hernández en representación del alcalde Roberto Jacob, quien ha entregado un permanente respaldo al Ballet.

“Para nosotros como concejales, como municipio, es relevante estar acá y poder apoyarlos. Es un orgullo que lleven el nombre de La Serena en distintos países y debemos hacer un reconocimiento a la labor que realizan. Para el municipio es muy importante contar con un referente propio y la cantidad de público presente acá nos llama y nos obliga a seguir trabajando para contar con un Teatro Regional para que expresiones como ésta y otras, sean parte de nuestro circuito”, señaló Hernández.

Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena se mostró muy satisfecho y contento tras el inicio de temporada. “Estamos partiendo con nuestras presentaciones y con ello la celebración del Día Internacional de la Danza, en el mes contemplamos varias actividades para acercar esta disciplina a la comunidad, por lo que el día 25 de abril tenemos la celebración oficial de esa fecha en la Plaza de Armas de La Serena donde esperamos contar también con otros grupos de la comuna”, detalló, precisando que en junio próximo viajarán hasta Colombia a estar presente en otro importante escenario.

Pero otro aspecto de la impecable exhibición que fue también muy aplaudido fue la presencia del elenco infantil de folclore “Sauzalitos”, invitados especiales a la función, y que será el heredero natural del actual elenco. “Siempre la participación de los niños es muy aplaudida. Tenemos la particularidad que somos una compañía muy numerosa, hace dos semanas inauguramos una nueva academia donde incorporamos 20 niños más, y vemos que hay una alta demanda de la gente por participar con sus hijos en estas actividades de corte artístico. Lo relevante no sólo es traspasar la identidad nacional a los niños, sino también transmitir valores que es muy importante en una sociedad tan globalizada. La idea no sólo es traspasar los bailes, sino además la herencia cultural del pueblo de Chile”, destacó Arnoldo Aliaga.