BancoEstado llega a Tongoy: Ya hay fecha de funcionamiento

09 Mayo 2017

Tendrá 2 cajeros automáticos, uno de los puntos más demandados por los vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la firma de convenio entre Francisco Carrasco, Subgerente regional de BancoEstado y el Alcalde Marcelo Pereira, este martes se pusieron en marcha los trabajos para contar con la primera sucursal de dicho banco en Tongoy.

Este servicio se ha convertido en una necesidad para sus habitantes y los turistas que visitan la zona, y que deben trasladarse hasta Coquimbo para efectuar sus trámites bancarios.

Las gestiones se iniciaron hace un par de meses, cuando el Alcalde Pereira junto a vecinos y dirigentes del balneario, llegaron hasta la sede central de Banco Estado en Santiago para reunirse con sus ejecutivos e iniciar el trabajo para contar con una  nueva sucursal bancaria, que estará operativa a partir del mes de septiembre en Tongoy.

“Es un sueño muy anhelado de parte de los empresarios, ahora podremos disponer toda la semana de una sucursal que cumple con los mismos servicios que tiene un Banco en Coquimbo. Es un tremendo avance en lo económico y también en lo social, mucha gente hará uso e incurrirá en menos gastos. En verano nos pasa que la gente no tiene efectivo y no todos los locales en Tongoy tienen un sistema de pago de tarjetas y eso complicaba, así que este será un gran impulso al turismo”, señaló Raúl Sanders, empresario gastronómico de la localidad.

NOTA RELACIONADA: Próximamente Tongoy tendrá sucursal de BancoEstado 

Francisco Carrasco Morales, Subgerente regional Banco Estado, manifestó que “para nosotros es un orgullo estar presente en la localidad de Tongoy, esto era un sueño y logramos con ello incorporar a más gente, a más chilenos que tengan un servicio financiero a la mano, evitando grandes traslados. Estoy seguro que esto va a generar un crecimiento tremendo en la localidad de Tongoy”.

El Alcalde Marcelo Pereira destacó el esfuerzo que realiza el Municipio para lograr que los vecinos de la comuna cuenten con servicios de calidad. “Estoy cumpliendo aquella promesa que hice en algún momento y que buscaba acercar los servicios a la comunidad. Agradezco que Banco Estado haya tomado en cuenta nuestra petición y que hoy esté comenzando a construir una sucursal como corresponde y merece nuestra gente. Ojalá podamos empezar a traer más servicios y hacer nuestro balneario mucho más asequible no solamente para nuestra gente, sino que también para los turistas, que nos visitan durante el año”, señaló.

La nueva sucursal bancaria funcionará en dependencias de la casa de la Casa de la Cultura de Tongoy y contará con 2 cajeros automáticos, 2 puestos de caja, ejecutivos de microempresas y agentes que colaborarán con la atención a los clientes.