BancoEstado responde a acusaciones tras robo de 14 millones a adultos mayores en La Serena

31 Julio 2014

La institución bancaria aclaró su posición respecto a la responsabilidad que los afectados le imputan, tras robo de 14 millones de pesos en la calle a pareja de adultos mayores a quienes no se les recibió depósito.

Equipo El Obser... >
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BancoEstado respondió a la eventual responsabilidad que los afectados le imputan por un millonario robo en sufrido en la calle, tras no recibirles un deposito.

Cabe recordar que el hecho se produjo cuando una pareja de adultos mayores quiso depositar 14 millones de pesos en BancoEstado en La Serena para evitar el remate de su casa, siendo derivados a la Corte de Apelaciones de La Serena, tras lo cual fueron asaltados por desconocidos que le robaron todo el dinero a la salida del tribunal.

Luisa Araya, víctima del robo, en conversación con este medio, señaló que "El banco yo creo que también es responsable por que no me recibió la plata" agregando que se siniteros discriminados por el personal del banco. "Nos pusieron problemas, nos trataron como delincuentes, que poco menos que nos habiamos robado la plata... encuentro que no hay justicia".

Araya agregó que pese a los intentos, los ejecutivos fueron inflexibles "Por último nos hubiesen dicho que iban a hablar con el jefe de sucursal. Yo hablé con una jefa que estaba ahí, y ella fue negativa, negativa, negativa. Nadie nos dijo que no podiamos pagar, no teniamos idea, primera vez que estamos en un remate. Es una mierda, con el permiso suyo".

Respecto a esto, BancoEstado, a través de un comunicado respondió:

-Respecto al eventual remate de la vivienda, es importante aclarar que éste se debe a un proceso judicial ajeno a la institución bancaria.  Es decir, con otro banco. 

-Don Félix Bugueño se acercó a la sucursal de BancoEstado a efectuar un depósito en una cuenta del Segundo Juzgado de Letras de La Serena. 

-De acuerdo a la normativa establecida para este tipo de trámites, se le solicitó al señor Bugueño completar la Declaración de Origen de Fondos (DOF), petición a la que se negó.

-Ante esto, y dado los protocolos operativos, no fue posible recibir el dinero y realizar el depósito en la cuenta del juzgado antes señalado. 

-En el día lunes 28 de julio el cliente se acercó nuevamente a nuestra oficina en La Serena llenando el DOF respectivo.