Banda criminal es detenida "in fraganti" en el centro de La Serena

21 Enero 2017

Tres mayores de edad y un menor de 16 años están vinculados a una serie de delitos violentos ocurridos en la región.  

Equipo >
authenticated user Editor

En momentos en que se prestaban a cometer un robo en el local de comida rápida  “Pedro, Juan y Diego”, ubicado en la comuna de La Serena, una banda criminal fue detenida por Detectives de la Brigada de Robos de capital regional.

Tres mayores y un menor de 16 años de edad, conformaban esta agrupación delictual, quienes cuentan con diversos delitos contra la propiedad ocurridos en la Región de Coquimbo.

Durante meses, personal de la PDI estaba tras su pista, realizando procesos de vigilancia y de seguimientos, por lo cual pudieron confirmar que eran los autores de diversos ilícitos. Es más, al momento de cometer el robo al local comercial de La Serena y cuando comenzarían a darse a la fuga, fueron interceptados por el personal de investigaciones, recuperando los objetos sustraídos.

Las especies recuperadas corresponden a 09 televisores LCD, de 40 y 50 pulgadas, $83.000 en dinero en efectivo, talonarios de cheques y diferentes tipos de mercancía.

“Los sujetos están vinculados a una serie de delitos violentos y uso de armas de fuego, entre los que se cuentan el robo por alunizaje a la tienda Chilena computación, robos a viviendas donde sus moradores fueron agredidos físicamente y diversos robos a vehículos que ha identificado esta brigada especializada”, indicó el jefe policial de la PDI

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los integrantes de la agrupación delictual, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización.