Banda delictual intenta robar Supermercado Líder Express en La Serena

15 Diciembre 2014

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, donde una banda de 5 individuos intentó ingresar al supermercado por una puerta lateral.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de esta madrugada una llamada de denuncia realizada por el guardia de seguridad del supermercado Líder Express, alertó a Carabineros sobre un grupo de 5 individuos quienes intentaban ingresar al local ubicado en Calle Balmaceda con Las Higueras.

Los antisociales quienes se trasladaban en un vehículo marca Great Wall de color blanco, intentaban ingresar al supermercado forzando una puerta lateral por calle Las Higueras, personal policial se dirigió al lugar encontrándose con un sujeto en situación sospechosa, quien al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga.

Luego de detener al individuo, Carabineros procedió a revisar el lugar, donde efectivamente se encontraron los candados de la puerta forzados y se verificó la participación del detenido en el robo, luego de revisar las cámaras de seguridad del local.

Posteriormente personal policial del cuadrante 10 de la subcomisaría de La Florida se dirigió luego de un llamado hasta la intersección de calle Ramón Rojas con Alberto Arenas para verificar un vehículo abandonado en la vía pública, en el lugar se percataron que se trataba del utilizado en el robo frustrado al supermercado Líder, el automovil estaba con sus puertas abiertas y además tenía en su interior diversas herramientas como napoleones, combos y una cantidad considerable de “miguelitos”.

El vehículo no mantenía ningún tipo de encargo, por lo que personal de la 6ta Comisaría tomó contacto con la propietaria, manifestó que en horas de la tarde se lo había facilitado a un amigo de su pareja a quien solo conoce como “guatón”, quien supuestamente utilizaría la camioneta para transportar unos muebles de un familiar, sin aportar mayores antecedentes, por lo que el vehículo se mantiene a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía dispuso mantener la detención y cotejar videos de seguridad.

El detenido fue indentificado como E.E.C.J. de 30 años, con domicilio en La Serena, quien tiene antecedentes por robo con violencia y robo con sorpresa.