Barrio del Mar La Serena – Coquimbo se lució con sus sabores en la Región Metropolitana

12 Noviembre 2018

Exitosa fue la muestra de gastronomía y cócteles regionales en el mercado Paula Gourmet. El proyecto asociativo estuvo presente junto a la Cámara de Turismo Regional y Pisco Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

Los asistentes a Mercado Paula Goumet, Parque Araucano - Región Metropolitana, se deleitaron con la muestra gastronómica de la Región de Coquimbo, donde reconocidos chefs y bartenders prepararon machas de la Caleta San Pedro de La Serena con queso de cabra del Valle de Limarí, junto a cocteles en base al pisco local.

Cerca de un centenar de personas se acercó hasta el escenario central para presenciar las preparaciones de Barrio del Mar, que representa a los 11 restaurantes y bares ubicados en el borde costero de Coquimbo y La Serena, entre el Faro y Caleta Peñuelas. Las empresas participantes son Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; junto a La Mía Pizza, Cannoli, Entremar, Timber House, Huentelauquén, Tololo Beach y Tololo Beef.

Para Pilar Larraín, conocida cronista gastronómica “me parece que Barrio del Mar es un gran proyecto que se está llevando a cabo, con una publicidad muy clara y exhibiendo de buena manera una gran oferta gastronómica”, dijo.

Por su parte Javier Cortes, estudiante de Gastronomía asistente a la muestra destacó la mezcla de sabores del mar y cordillera y las preparaciones con productos locales “es bueno rescatar los nuestros productos típicos y cocinar con ellos”, dijo.

En tanto María Antonieta Zúñiga, gerente del proyecto, destacó que “esta iniciativa demuestra la importancia de la unión de los distintos actores del sector públicos y privados, y esto queda demostrado con Barrio del Mar, en donde estamos uniéndonos para mejorar la oferta, promocionarla y acercar al turista a disfrutar de la gastronomía y los atractivos de la Región de Coquimbo”.

Por último Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo, expresó que “dar a conocer las bondades gastronómicas de la región resulta crucial para que los turistas identifiquen los productos que típicos de nuestro territorio y así generar motivos para que nos visiten. Nuestra amplia variedad de productos del mar combinados con los sabores de los valles ha generado en los visitantes del Mercado Paula Gourmet una gran afición. Nuestra evaluación de la participación es excelente.”