“Barrio Kid´s” llevará el próximo sábado alegría y entretención a Tierras Blancas

16 Agosto 2022
Sigue la celebración del mes de la niñez.
El Observatodo >
authenticated user Editor

La celebración del Día del Niño y la Niña continúa en la comuna de Coquimbo, y el próximo sábado 20 de agosto la iniciativa familiar “Barrio Kid´s” llegará con una jornada de recreación y esparcimiento al sector de Tierras Blancas, donde la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de una serie de actividades organizadas por el municipio porteño al interior del Parque Urbano de la localidad, desde las 10:00 a 16:30 horas.

Las y los pequeños asistentes se divertirán con juegos inflables, clínicas deportivas, zumba kids inclusiva, spa infantil, muestras circenses, obras de teatro y la presentación del musical Coco; junto a la alegría de los espectáculos de la Tía Lorena y Tía Colores, que se concentrarán entre las 12:00 y 14:30 horas. Mientras que, la agrupación Mi Barrio, llegará con lo mejor de la cultura K-Pop y BTS, junto a la puesta en escena de un Caporal Urbano.

El cuerpo de bomberos también dirá presente en el Barrio Kid´s de Tierras Blancas, y realizará una muestra de su importante labor para las y los niños, junto con enseñarles el funcionamiento del carro bomba y sus implementos. A su vez, la agrupación de motoqueros, Therapymotos, realizará una exposición abierta a toda la comunidad asistente, incluyendo paseos por un circuito debidamente habilitado.

El emprendimiento también tendrá su lugar en el frontis del Parque Urbano, donde las integrantes del Mercadito de la Mujer y la Expo Jardín ofrecerán sus diversos productos, mientras que, desde el municipio de Coquimbo, se contempla la habilitación de un punto de inoculación para quienes deseen completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

El Barrio Kid´s sin dudas se transformó en una valorada iniciativa para festejar el día de las y los niños en Coquimbo y, en Tierras Blancas, ya tienen todo preparado para recibir a las familias, como detalló el Delegado Municipal, Alejandro Galleguillos, “para la gestión liderada por nuestro alcalde Ali Manouchehri es muy importante entregar espacios para el esparcimiento de nuestras familias, y qué mejor, que celebrando a nuestros niños y niñas. Ya se vivieron exitosas jornadas del Barrio Kid´s en otros puntos de Coquimbo, y en esta oportunidad será el turno de Tierras Blancas, donde tendremos entretenciones y actividades para toda la familia, en un espacio abierto y seguro. Agradecemos también a las organizaciones e instituciones que se sumarán a esta celebración, a la cual, están todos cordialmente invitados el próximo sábado 20 de agosto en el Parque Urbano”, concluyó.

En tanto, el mismo sábado 20 de agosto, en la zona Rural Cordillera de Coquimbo, la delegación municipal local realizará una caravana que recorrerá los diversos sectores entregando entretención y golosinas para los más pequeños del hogar.