“Barrios Comerciales” inicia el verano con entretenidas actividades en La Serena-Coquimbo

06 Enero 2016

“Clínica de La Belleza”, “Boulevard de calle O’Higgins” y “El Verano parte en Peñuelas”, buscan dinamizar la actividad comercial de los barrios La Serena-centro y Peñuelas este fin de semana.

Yerko Alvarez >
authenticated user Corresponsal

Una  tarde de viernes de mucha entretención y un sábado cargado de actividades recreativas para la familia es la apuesta del programa “Barrios Comerciales”, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y liderado por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo junto al de Vivienda y Urbanismo.

Este viernes 8 de enero desde las 15 horas se desarrollará la “Clínica de la Belleza”, donde las peluqueras del sector céntrico de La Serena recibirán, en plena plaza San Francisco (calle Balmaceda con Eduardo de la Barra), una capacitación por parte del destacado estilista nacional Sebastián Ferrer. “Queremos resaltar y potenciar el trabajo que realizan peluquerías con tanta historia como las que se encuentran en calle Cienfuegos, por ejemplo, con la capacitación que les entregará este reconocido estilista”, sostuvo Daniela Jacob, Directora regional de Sercotec. En la actividad, las mujeres que asistan al evento tendrán la posibilidad de optar por cortes de pelo y servicios de manicure a precios muy convenientes.

La entretención continuará ese mismo día en el Barrio comercial del centro de La Serena, puesto que de 17:00 a 22 horas, los pubs y restaurantes vuelven a salir de sus locales en una nueva edición del boulevard de calle O’Higgins, entre Domeyko y Eduardo de la Barra. La actividad contempla la participación del grupo “Café Mandala”, DJ en vivo, junto con la muestra de diferentes stands que destacarán los productos y sabores regionales. “Queremos que esta actividad se transformé en una tradición a través del programa, el primer boulevard del mes de octubre tuvo gran acogida y esperamos que éste también lo tenga”, expresó la directora regional.

Cabe destacar que la realización del boulevard implicará el corte de calle O’Higgins, entre Domeyko y Eduardo de la Barra desde las 10 de la mañana hasta las 23 horas.

“El verano parte en Peñuelas”

Para el día sábado 9 de enero las actividades continuarán, pero en el sector de Peñuelas (Avenida Costanera con calle Nueva Diez). Desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 horas, clases de zumba, música en vivo y actividades para niños y niñas, con juegos y muchas sorpresas, le darán vida al barrio comercial de ese sector. “El Barrio Comercial de Peñuelas, a raíz de lo ocurrido el 16 de septiembre, toma mucha relevancia para el programa, por lo que creemos que actividades como ésta, dinamizan la actividad comercial del sector e invitan a que la familia vaya y disfrute de una mañana muy entretenida”, sostuvo Daniela Jacob.

El ingreso a cada una de las actividades es gratuito, en un esfuerzo del Gobierno de Chile por dinamizar la gestión comercial y el entorno urbano de 60 sectores del país, apoyando a comunidades de pequeños negocios para que fortalezcan su economía y pongan en valor la identidad cultural que existe en ellos. En la región de Coquimbo el programa “Barrios Comerciales”, involucra a La Serena Centro, Peñuelas, el barrio de Independencia de Ovalle y también a la comuna de Vicuña. 

Galería Imágenes

  • “Barrios Comerciales” inicia el verano con entretenidas actividades en La Serena-Coquimbo
  • “Barrios Comerciales” inicia el verano con entretenidas actividades en La Serena-Coquimbo
  • “Barrios Comerciales” inicia el verano con entretenidas actividades en La Serena-Coquimbo