Bebés compitieron en carrera de gateo en Andacollo

13 Abril 2015

La Municipalidad y el Hospital de comuna minera realizaron una competencia reservada para pequeños de hasta dos años que se vistieron de velocistas y gatearon para llevarse el honor de ser los infantes más rápidos de las zona.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Departamento Social de la Municipalidad de Andacollo y el Hospital Doctor José Arraño, a través del programa Chile Crece Contigo, realizaron una competencia de “gateo” reservada para niños hasta los 2 años de edad. Esta actividad se realizó en la plaza Nolasco Videla, donde compitieron los jardines infantiles locales.

Los pequeños lucharon en las categorías de hasta 1 año, de 1 año a 1 año y medio y la tercera categoría que compitió fue de 1 año y medio a 2 años. Los pequeños llegaron entusiastas junto a sus padres hasta la plaza central de la comuna.

Para Ivonne Saldívar, encargada del programa Chile Crece en la Municipalidad de Andacollo, esta fue una buena oportunidad para que los pequeños de la comuna pudiesen compartir y participar de este evento reservado para ellos y agradeció el apoyo de la red comunal de Chile Crece Contigo.

“Esta competencia de gateo fue realizada por el programa comunal de Chile Crece contigo y estaba reservado para los pequeños de hasta 2 años. Quiero agradecer a la red de nuestro programa y los jardines infantiles de la comuna. La participación de los pequeños fue excelente y estamos muy conformes con ello”.

Los pequeños tuvieron que competir en colchonetas posicionadas como carriles, por donde gatearon a toda velocidad para quedarse con el honor de ser los más veloces y los premios de reconocimiento que entregó la organización.

Cynthia Vicencio, Asistente Social del Hospital doctor José Arraño y una de las organizadoras del evento, comentó que el objetivo de esta actividad es establecer actividades recreativas que potencien la participación de la familia.

“El objetivo de este evento es realizar actividades recreativas para los menores y que permite establecer y favorecer las condiciones parentales entre las familias, el jardín y que puedan socializar entre ellos. Además con esto, estimular la red de protección a la primera infancia que es el programa Chile Crece Contigo”.

Los padres asistieron con sus bebés y entusiastas los alentaron para que estos compitieran. Los niños que no compitieron apoyaron de gran manera a sus compañeros. Todos disfrutaron como la gran familia que es el programa Chile Crece Contigo.