Biblioredes dispondrá cursos online gratuitos con diversos temas

23 Febrero 2016

Los usuarios y usuarias podrán estudiar, de manera virtual, Inglés, Eco Diseño o Atención con enfoque inclusivo, en cursos que van desde las 20 a las 70 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital, el Programa Biblioredes abrió hasta el 7 de marzo una variada oferta de cursos, que van desde Inglés, Eco Diseño, Redacción, Alimentación Saludable hasta un Diplomado en Liderazgo Social.

Biblioredes es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que  ofrece capacitaciones gratuitas con el fin de fomentar el desarrollo social mediante las oportunidades que entregan las nuevas tecnologías digitales. Las capacitaciones se entregan de manera virtual y a través de las bibliotecas públicas, que en el caso de la Región de Coquimbo, se extienden desde La Higuera hasta Los Vilos.

El variado programa está dirigido a personas de cualquier edad, que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los tipos de cursos son variados, entre los que se encuentran “Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo”, “Fortalecimiento de las redes de trabajo”, “Fomento al lector”, “Eco Diseño” y “Comunicación Efectiva”. Tienen una duración de 24 horas y se desarrollan entre el 7 y el 27 de marzo.

También se ofertan los módulos “Excel 2010”, “Word 2010”, “Ortografía y redacción para la web”, “Alimentación saludable”, “Inglés Básico” e “Inglés Intermedio”. Éstos se desarrollarán entre el 7 y el 27 de marzo, y tienen una duración de 20 horas. Además, se ofrece el “Diplomado en Liderazgo Social”, que durará 70 horas y se impartirá entre el 7 de marzo y el 10 de abril.

Las matrículas estarán disponibles a partir desde este jueves 25 de febrero y existen dos formas de matricularse. La primera es ingresando al link http://moodle.biblioredes.cl/, donde encontrarán un cuadro que dice “Crear cuenta, para el caso de aquellos no la tienen. La segunda es enviando un correo electrónico a [email protected] antes del día 7 de marzo señalando el nombre, rut, e-mail y el curso que se desee tomar.