Biblioredes ofrece 13 cursos online totalmente gratuitos

18 Marzo 2017

Ya se encuentra disponible la primera ejecución de cursos E-Learning del Programa Biblioredes del año 2017

Equipo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de mejorar las habilidades de empleabilidad, fomentar el emprendimiento y propiciar la inclusión digital, ya está disponible la primera ejecución de cursos E-Learning del Programa Biblioredes del año 2017. Son 13 cursos totalmente gratuitos a disposición de toda la comunidad

 La oferta está disponible a personas de cualquier edad, que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con internet, en el horario y lugar que el usuario estime pertinente.

Entre los cursos disponibles se encuentran Fortalecimiento de ambientes de trabajo, Word, Excel, Ortografía y redacción para la web, Alimentación saludable e Inglés básico e intermedio. También se considera un Diplomado en Liderazgo Social y los cursos de Estrategias de Fomento al lector, Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo, Eco diseño-Innovación, Comunicación efectiva y Administración tributaria. Tienen una duración aproximada de 3 semanas.

El proceso de inscripción estará enfocado primeramente en instituciones y se desarrollará ingresando al link https://goo.gl/OkF6zU , el cual estará abierto hasta el lunes 20 de marzo. En el formulario, estará la opción de rellenar el dato “Institución a la que pertenece”. Los días 22 y 23 de marzo se enviarán las claves de acceso a los matriculados en el formulario.

En caso que no se matriculen por la vía anterior, pueden hacerlo vía “auto matricula” en http://moodle.biblioredes.cl  desde el día lunes 20 al domingo 26 de marzo.

Esta iniciativa de carácter nacional y perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), viene a complementar las capacitaciones presenciales que se entregan de manera periódica en las bibliotecas públicas de la Región de Coquimbo, que según datos entregados por la Coordinación Regional de Bibliotecas, permitió durante el 2016 un total de 1794 capacitaciones básicas y complementadas, 3089 usuarios nuevos y 76.554 sesiones de internet.