Biblioteca Regional espera convertirse en la más tecnológica del país

17 Mayo 2012

Un edificio con 5 plantas, más de 33 mil volúmenes, hemeroteca y conexión a Internet. Así se ha pensado y diseñado la Biblioteca Regional, que espera convertirse en una de las bibliotecas más iportantes de nuestro país.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

"Hay un proyecto que yo aprecio mucho que es la Biblioteca Regional, que ya fue construido su diseño, y que de verdad es muy simbólica para todos nosotros". De esta forma, Raúl Saldívar se refiere a este proyecto que esta pensando como un centro de encuentro para la comunidad que contará con las más altos estándares de tecnología.

El proyecto, que se emplazará contiguo a la Casa de Las Palmeras, donde vivió Gabriela Mistral,  considera  5 plantas, una de ellas en el subsuelo; y va a contar con alrededor de 33 mil volúmenes. Además, no sólo se van a leer textos, sino que también tendrá conexión  a Internet, se podrá investigar, establecer vínculos y relaciones con otras bibliotecas del mundo.

Se ha programado un modelo de trabajo que permita el acceso escolar y de público general de tal forma que la biblioteca responda a los requerimientos de la comunidad. "Tendremos una buena oferta en hemeroteca, textos y temas de Internet, y no me cabe la menor duda que va a ser un hito en la ciudad de La Serena", señala Saldívar.

Los programas estarán ligados a las escuelas, universidades, y público en general de tal manera que haya información permanente, ofertas atractivas.