Bienes Nacionales destinó un inmueble para oficina del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en La Serena

04 Enero 2017

La ministra Nivia Palma calificó como un privilegio participar de la entrega de esta oficina. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Bienes Nacionales destinó en La Serena, un inmueble fiscal para la instalación de las nuevas dependencias que albergaran a la secretaría regional ministerial del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Coquimbo, las cuales se espera entren en pleno funcionamiento en el mes de marzo.

La ministra Nivia Palma calificó como un privilegio participar de la entrega de esta oficina, ya que “la creación de este ministerio, como parte del programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un anhelo histórico del conjunto del país, pero especialmente de las mujeres”.

Agregó que “Bienes Nacionales está colaborando para que en todo Chile puedan tener las oficinas necesarias, ya que este nuevo ministerio significará un tremendo impacto para las familias, para las mujeres y para su calidad de vida,  sabiendo que nos queda mucho por hacer cuando vemos hombres que se arrogan la facultad de agredir física y sicológicamente a las mujeres”.

Finalmente la secretaria de Estado señaló que “debemos construir una sociedad chilena que respete a las mujeres, los jóvenes,  a las jovencitas, adultos mayores, los niños, a todos, porque los seres humanos somos diversos y  en esta la diversidad esta la belleza de la humanidad”.

Por su parte, Marcela Carreño, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto con agradecer la entrega del inmueble dijo que “estamos muy contentas de contar con esta infraestructura, porque esta era una necesidad que anhelábamos y ahora vemos que nuestras oficinas comenzaran prontamente su funcionamiento, esperamos en marzo para partir con fuerza el 2017”.

“Nuestro objetivo es poder generar las instancias para abordar de mejor manera y colocar en el centro de las políticas públicas a las mujeres y darles  respuesta a través de esta nueva institucionalidad que gracias a Bienes Nacionales podrá funcionar de la mejor manera” dijo la directora de sernameg.

El inmueble está ubicado en la oficina 404-A, en el cuarto piso de los Edificios Públicos, en calle Arturo Prat 255 de La Serena y cuenta con una superficie de casi 80 metros cuadrados.

Cabe destacar que solo durante el año 2016, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 630 inmuebles para servicios públicos.

Galería Imágenes

  • Bienes Nacionales destinó un inmueble para oficina del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en La Serena
  • Bienes Nacionales destinó un inmueble para oficina del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en La Serena