Blanca nieves se enfrentó a la bruja en el segundo juzgado de letras de Ovalle

01 Noviembre 2018

En el marco de las actividades de la Semana Judicial, el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle celebró el día del Pequeño Ayudante con una lúdica obra infantil llamada “Blanca Nieves contra La Bruja: el juicio”.

Equipo >
authenticated user Editor

En la oportunidad,  niños y niñas participaron activamente en la simulación de un juicio oral en el que fueron jurados,  donde se dio a conocer la labor de los jueces, defensor y fiscal, y el valor de saber escuchar y ser justos.

Luego de haber visto la evidencia: una manzana mordida y un espejo, y haber escuchado la declaración de los involucrados y un testigo, el jurado decidió condenar a la bruja en votación dividida -6 votos a favor y 4 en contra- “a 100 años en la torre más alta del Reino”.

En la obra, creada en el propio tribunal, participaron la jueza, el secretario y funcionarios del juzgado, quienes se disfrazaron para dar vida a los personajes de la obra infantil.

Los niños y niña realizaron además un recorrido por el lugar y recibieron golosinas, bebidas y un diploma por su participación.