Bomberos de Coquimbo denuncian que fueron apedreados por jóvenes

18 Julio 2016

Uno de los voluntarios resultó herido tras ser alcanzado por una de las piedras, mientras que un carro bomba sufrió varios destrozos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Molestia es la existente entre los voluntarios de las diversas compañías de Bomberos de Coquimbo, dado que durante los últimos han sufrido actos por parte de desconocidos que complican su actuar en emergencias.

La última de ellas la vivieron el reciente fin de semana, precisamente la madrugada del sábado. Es así que denuncian que una unidad fue atacada por desconocidos cuando se dirigían con la finalidad de presentar ayuda ante una emergencia.  

Según detallaron a este medio, acudieron porque se estaba provocando fuego en pastizales en el sector de Los Tambores, pero cuando se preparaban para extinguir el fuego resultaron atacados por un grupo de jóvenes, quienes les tiraron piedras. Producto de ello, un bombero resultó con variadas lesiones.

El carro bomba que sufrió los mayores daños pertenece a los voluntarios del sector El Llano, la cual no podrá ser utilizada en futuras emergencias hasta que sea reparada. Sobre los responsables, hasta el momento se desconoce su paradero.

Te dejamos con algunas imágenes de la situación, las cuales fueron compartidas por bomberos: