Bomberos de Coquimbo rescatan a perrito atrapado en un pozo

19 Mayo 2015

Los voluntarios rescataron al perrito, que se encontraba con hipotermia en un pozo de alcantarillado en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una acción que fue agradecida por vecinos del sector Costanera de Coquimbo, fue la que realizaron los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de la ciudad puerto, con cuartel en San Juan, quienes alertados por los vecinos, acudieron a rescatar a un perrito que aullaba en un pozo.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron la efectividad de la situación, por lo cual desplegaron sus implementos para rescatar al animalito, que además de asustado, se encontraba con hipotermia.

El perrito fue rescatado y adoptado por un miembro de la compañía, la voluntaria Ninoska Campusano, que tomó parte en el rescate. La bombero señaló que "desde el momento que lo vi en el pozo me dije, me lo quedo" conmovida por la ternura del animal, y porque además hace poco había muerto su mascota.

La voluntaria señaló estar orgullosa de formar parte de la institución bomberil, que demostró una vez más estar al servicio de toda la comunidad, no solo para el combate de incendios, si no en cualquier materia donde tengan experticia y sean requeridos. "No solo salimos a incendios, tambien nos tocan estas cosas hermosas como hoy, que se pudo sacar al perrito" comenta.

Por ahora el perrito no tiene nombre, pero hay varias propuestas de los voluntarios, tales como "Pitón" o "Moises" por haber sido "salvado de las aguas".