Bomberos de Marquesa ya cuentan con su esperado carro bomba

07 Marzo 2018

El pasado mes de diciembre la 3ra compañía de Marquesa recibió la noticia de que uno de los 73 carros de bomberos entregado por la Presidenta Michele Bachelet  a nivel nacional era para su sector. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Frente a vecinos del sector poniente de Vicuña, la 3ra Compañía de Bomberos de la localidad de Marquesa inauguró su nuevo carro bomba que permitirá apoyar las emergencias ocurridas entre los sectores de El Almendral y El Arrayán en el Valle de Elqui. En el evento estuvieron presentes las máximas autoridades locales de la institución voluntaria, además del alcalde de Vicuña Rafael Vera y las concejalas Marta Castillo y Miriam Rojas.

Fueron 15 años los que tuvo que esperar la 3ra Compañía de Bomberos para contar con este anhelado carro de emergencias, el cual permitirá realizar un control temprano de siniestros, incendios forestales, así como también acudir en un menor tiempo a los accidentes que han sido recurrentes en el último tiempo en la ruta 41 CH, como lo destacó Francisco Poloni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña. “Hoy es súper trascendente poder inaugurar este carro que nos entregó el año pasado nuestra presidenta Michelle Bachelet y ello responde a la importancia de contar con un carro bomba entre La Serena y Vicuña, ya que estamos distantes a media hora de las dos compañías centrales de las ciudades y eso en emergencia es mucho tiempo”.

José Jiménez, Director de la 3ra Compañía de Marquesa también destacó lo que implica para las localidades del sector poniente de Vicuña el contar con este nuevo implemento. “Es un gran logro el poder tener una maquinaria de esta envergadura y ello nos llena de orgullo y satisfacción, ya que así prestaremos un mejor servicio ante las comunidades donde vamos a trabajar y ahora queda a nosotros como voluntarios capacitarnos para entregar un mejor servicio”.  

El nuevo carro bomba es un camión forestal 4x4 de tres mil litros de capacidad automático y automatizado, el cual por el momento no tiene un lugar de aparcado, pero que se está proyectando con la ayuda de los vecinos y las mineras del sector, como lo destacó la Concejal Marta Castillo, quien también es vecina de la localidad. “Hay un proyecto que está trabajando el cuerpo de bomberos y la comunidad con las Juntas de Vecinos de acá, además de las dos mineras del sector donde se está haciendo una ampliación para guardar este carro en un nuevo cuartel”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto con agradecer la labor de los voluntarios, se refirió a los proyectos que vienen a futuro para el cuerpo de bomberos de la zona. “Nosotros entregamos un camión aljibe modificado, lo que ha sido parte de nuestro apoyo y este año en lo particular nos comprometimos con la 3ra compañía que están haciendo un galpón gigante para guardar el nuevo vehículo, y el municipio por medio de una subvención entregará apoyo para concretar esta tarea donde también se hacen parte las mineras y los vecinos”.

Y así con el tradicional quiebre de la champaña en el casco del carro y el arco de agua, se inauguró el nuevo carro que vendrá a prestar ayuda a miles  de vecinos de Vicuña.