Bonini dicta charla motivacional a trabajadores de Salamanca

05 Diciembre 2014

El ex preparador físico de la selección chilena compartió valores del trabajo en equipo, la voluntad, el alto rendimiento y lo que significa el éxito.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras su prolífico paso por la selección chilena junto a su compatriota Marcelo Bielsa y convertirse en uno de los principales comentaristas de fútbol en nuestro país, el preparador físico argentino Luis María Bonini se hizo un nombre en nuestro país dictando charlas motivacionales en empresas y organizaciones.

El profesional trasandino entró en el corazón de los chilenos, y así se lo hicieron sentir en Minera Los Pelambres, hasta donde llegó para compartir su trabajo con las personas que se desempeñan en el tranque El Mauro de Minera Los Pelambres.

“Lo que queríamos hacer con esto era crear un clima y empoderamiento de la gente, armando un equipo de trabajo robusto y fuerte en la operación de nuestro proceso. Estas instancias ayudan a entender cómo se logra llegar a ser un equipo de alto desempeño”, sostuvo Álvaro Sepúlveda, superintendente de Relaves y Tranques de la minera.

La actividad estuvo focalizada en el proceso de la “Roja” en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010. “No hay nada más importante que el grupo. En un equipo de fútbol el más talentoso, ya sea Messi o Ronaldo, necesitan de los otros diez que lo acompañan los ayuden, y los hacen ser realmente las estrellas que son. Pero también es necesario que ellos se pongan el uniforme de jugador de equipo para que ayuden a los demás con su talento a ser cada vez mejores”, explicó Bonini.

Los asistentes a la charla resaltaron el valor de las palabras del argentino. “La importancia es hacer analogía de un éxito tan cercano en lo deportivo y transmitirlo a nuestro grupo de trabajo, considerando que en la medida que tengamos un liderazgo visible y la convicción de ser un equipo de trabajo, más que un grupo de personas, va a ser mucho más fácil convencernos que los objetivos se pueden cumplir”, puntualizó Rodrigo Sainz, administrador de contrato de la empresa Maquinarias Olmué.