Bono de $200 mil: ¿Puedo acceder al pago si recibí el tercer retiro del 10%?

07 Mayo 2021
Presidente Piñera ya promulgó la Ley.
Servicio >
authenticated user
Bono de $200 mil: ¿Puedo acceder al pago si recibí el tercer retiro de 10%?

Ya está casi listo el otorgamiento del Bono Saldo Cero o Bono de $200 mil para personas que se quedaron sin dinero en sus cuentas de capitalización individual de las AFP tras el primer y segundo retiro del 10%.

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto y, por ende, solo restaría que éste sea publicado en el Diario Oficial. La iniciativa beneficiará a 3,5 millones de personas.

¿PUEDO ACCEDER EL BENEFICIO SI RECIBÍ EL TERCER RETIRO?

En ese contexto, una pregunta comenzó a ser planteada por mucha gente. ¿Puedo recibir el beneficio si recibí el tercer retiro del 10%?

Según consignó Meganoticias, si bien el bono está destinado para personas que hayan quedado con saldo cero en sus cuentas individuales o que presenten saldos inferiores a $200.000, debido a los retiros del 10%, “esto debe haber ocurrido entre la fecha de entrada en vigencia de la Ley 21.248 y el 31 de marzo de 2021”.

Esto quiere decir, añadió la publicación, “que toda aquella persona que recibió el pago del tercer 10% y haya quedado sin ahorros previsionales o bajo $200 mil a raíz de esta extracción, no recibirá ningún monto del beneficio, dado que está fuera del plazo estipulado”.