Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el pago de mayo

06 Mayo 2021
Chequea cómo pedir el beneficio.
Servicio >
authenticated user
Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo comienzan postulaciones para el pago de mayo

En el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios sociales, entre ellos el denominado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ‘Ampliado’.

Como ya lo hemos informado con anterioridad, este aporte está dirigido a todas las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, según lo indicado por el Registro Social de Hogares (RSH).

Por su parte, el monto a entregar por el IFE es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar; y comienza a decrecer a partir del quinto miembro.

De acuerdo a la última información entregada por el Gobierno, hasta ahora el IFE se pagará por los meses de mayo y junio.

POSTULACIONES DE MAYO

Respecto a cuando comienzan las postulaciones para el pago de mes de mayo, éstas comenzarán el próximo sábado 8 de mayo y estarán disponibles hasta el martes 18 de mayo.

Para pedir el beneficio debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl; e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o bien puedes acceder con Clave Única.

Te puede interesar también: Aporte adicional de $250 mil del Bono Clase Media: Conoce si te corresponde y su fecha de pago