Bono IFE Ampliado: Revisa quiénes recibirán dos pagos durante mayo

20 Mayo 2021
Toma nota. Revisa si te corresponden ambos depósitos.
Servicio >
authenticated user
Bono IFE Ampliado: Revisa quiénes recibirán dos pagos durante mayo.

Dentro de la batería de ayudas económicas que dispuso el Gobierno para que las familias más vulnerables enfrentaran la crisis suscitada por la pandemia, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Si bien antes tenía muchos más requisitos, ahora, para obtenerlo, solo basta con pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

¿QUIÉNES RECIBIRÁN DOS PAGOS DURANTE MAYO?

Producto de los cambios implementados en los requisitos del beneficio, en abril se abrió un segundo periodo de postulaciones entre los días 21 y 30.

Producto de lo anterior, indicó Meganoticias, durante el mes de mayo, “habrá beneficiarios que recibirán dos pagos del IFE, el correspondiente a abril y el que corresponde a mayo. Se trata de las personas que postularon durante el segundo proceso de solicitudes de abril”.

Tal cual habíamos informado anteriormente, este 19 de mayo se comenzaron a realizar los pagos del IFE correspondiente a abril (a quienes postularon en la segunda etapa). Adicionalmente, estos beneficiarios comenzarán a recibir el pago del IFE de mayo a contar del 31 de este mes.