Bono Saldo Cero: Conoce cuándo se pagarán los $200 mil

13 Mayo 2021
Beneficio favorecerá a personas que quedaron con saldo cero de sus cuentas de AFP tras los dos primeros retiros del 10%.
Servicio >
authenticated user
Bono Saldo Cero: Conoce cuándo se pagarán los $200 mil

Como muchos saben, el Gobierno implementó un bono de $200 mil a las personas que se quedaron sin fondos de pensión tras el primer y segundo retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP.

La ley, que fue promulgada la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera, beneficiará a cerca de 3,5 millones de personas.

¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR EL BONO?

Según consignó Meganoticias, el Bono ´saldo cero’ favorecerá a los afiliados a alguna AFP que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

FECHA DE PAGO

Por último, y respecto a la fecha de pago del beneficio, la publicación señaló que “de acuerdo a las fechas establecidas, los beneficiarios podrían recibir los $200.00 a fines de mayo (…) De no ser recibido en esa fecha, el plazo máximo para recibir el pago sería la primera o segunda semana de junio”.