Boom de ocupación hotelera en La Serena para Semana Santa

13 Abril 2017

La Serena se sitúa en el segundo lugar en Chile en ocupación hotelera para el fin de semana largo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Despegar.com, una de las agencias de viajes más importante de América Latina, realizó un estudio sobre las preferencias de los turistas nacionales para viajar en Semana Santa. La festividad religiosa llama a los chilenos a viajar y representa una porción considerable del total de viajes del mes.

Es así como Río de Janeiro, Buenos Aires y Cancún son algunos de los lugares preferidos por el turista nacional. Sin embargo dentro de los destinos nacionales Puerto Montt  es la ciudad más demandada, seguido por destinos como Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que Isla de Pascua se convirtió en el destino “sorpresa”.

En cuanto a la disponibilidad hotelera en La Serena, ésta ya alcanza un 83% de ocupación, ya que durante  los días de Semana Santa aumentan de manera considerable la demanda de turistas.

Por este motivo, en los principales centros de atracción turística quedan pocos cupos en hoteles y se recomienda reservar hoy para garantizar un lugar.

En cuanto a la ocupación hotelera en otras ciudades, Viña del Mar se encuentra en el primer lugar con un 92%, mientras que en el segundo lugar se encuentra La Serena, seguida de San Pedro de Atacama con un 63% de ocupación y Valparaíso con un 62%.