Bossa nova y lo mejor del jazz nacional hoy viernes en La Herradura

08 Febrero 2019

En el marco de la 32° versión del Festival de Jazz de Coquimbo, cuyo cierre será el sábado 9 de febrero a las 12:00 horas con un concierto acústico en la Caleta de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una vista privilegiada, agradable temperatura y gran puesta en escena, se desarrolló la 2° jornada del 32° Festival de Jazz de Coquimbo, siendo la cita en el punto de conformación como tal a mediados de los 80: Tongoy. Vecinos y turistas llegaron hasta la “Explanada” de la localidad, disfrutando de las presentaciones de Gypsy Jazz, el bossa nova de la cantante portuguesa Marina Martins, y el trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo junto a grandes exponentes del género. 

Una instancia gratuita para los asistentes, quienes disfrutaron de más de 2 horas de espectáculo, el cual forma parte de la nutrida parrilla programática impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta a través del Municipio y la Corporación de Turismo, con el respaldo del Concejo Comunal, dejando en claro que el verano en Coquimbo no se detiene. En ese sentido, este viernes 8 de febrero a las 20:00 es la tercera jornada del festival en la plaza de La Herradura, un panorama ideal para compartir con seres queridos.

Patricia Ocaña de Santiago dijo al respecto que “es súper bueno, porque fomenta la cultura, al alcance de todos, es entretenido y se puede compartir en familia durante estas vacaciones. Estoy aquí con mi marido y nuestras dos hijas, todo espectacular, me encantó la cantante de bossa nova. Quedamos enamorados de Tongoy, esperamos volver”, mientras que Jacqueline Oviedo, quien vive desde el 2010 en el balneario, indicó “me parece una muy buena idea, espero que se prolongue por mucho tiempo más”.

NOTA RELACIONADA: Festival de Jazz esta semana en balnearios de Coquimbo

Por su parte Camilo Morales, violinista de Gypsy Jazz, afirmó que “muy buena la recepción, han sido dos noches agradables, es un privilegio tener este tipo de escenario al aire libre, no en todas las ciudades se puede hacer así. El jazz y toda la música es un valor, genial poder entregárselo a las personas y esta forma gratuita me parece lo más coherente, que la gente se enriquezca de ese valor humano que para mí es la música”.

Sobre aquello, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, señaló que “esto forma parte de las acciones impulsadas por nuestro Alcalde Marcelo Pereira, siendo el jazz una experiencia especial en los habitantes de Coquimbo y de las distintas localidades”, destacando también que las actividades “son gratuitas y diversas, desde noches del humor, cine bajo las estrellas, hasta este Festival de Jazz. Seguiremos desplegados a lo largo y ancho de la comuna”, mientras que Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, comentó “estamos muy satisfechos de esta gran presentación, un evento que además permite dinamizar la economía”.

En tanto Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, expresó que “uno de los ejes primordiales de nuestro Alcalde Marcelo Pereira es el fomento turístico - cultural. Es por ello que el sábado 16 de febrero a las 21:30 horas realizaremos un nuevo tributo a Eduardo “Gato” Alquinta, esta vez en el Barrio Inglés, lugar donde la comunidad también puede participar de la Ruta del Carpintero de lunes a viernes a las 12:30 y 16:00 horas. Los invitamos a asistir al Festival de Jazz, otros panoramas y visitar las bellas localidades y sectores que cuenta Coquimbo”.

La 32° versión del Festival de Jazz culmina el sábado 9 de febrero a las 12:00 horas con un concierto acústico en la Caleta de Coquimbo, en el que estarán Cristián Cuturrufo e Ignacio González, entre otros destacados músicos.

Más información de estos y otros panoramas en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.