Brigada de Homicidios de La Serena cumple 17 años

08 Agosto 2016
La conforman 17 funcionarios entre administrativos, oficiales y asistentes policiales, quienes buscan resolver casos usando las más diversas técnicas forenses.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de La Serena conmemoró un nuevo aniversario en la Región de Coquimbo, desde su fundación en 1999. En sus 17 años de existencia, la unidad ha contribuido a resolver casos que han conmocionado y mantenido intrigados por meses a la población.

Sus resultados en la investigación alcanzan el 90% de efectividad,  lo cual les ha valido el  reconocimiento. “Nuestro compromiso como institución es trabajar con profesionalismo, entregando un servicio de mejor calidad, satisfaciendo oportunamente y efectivamente las demandas de la comunidad”, señaló el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Jaime Rojo añadió que “los detectives tienen un perfil humano que les permite enfrentar los requerimientos que involucran asesinatos y homicidios, además de su posterior investigación, la que no está exenta de obstáculos para encontrar la verdad”.

Actualmente la Brigada de Homicidios de La Serena cuenta con una dotación de 17 funcionarios, entre los que destacan detectives, asistentes policiales y administrativos. Para la celebración del aniversario, los funcionarios participaron de un desayuno junto a los  jefes que conforman la IV Región Policial de Coquimbo.