Brigadistas escolares realizaron su juramento en Coquimbo

18 Diciembre 2014

Se trata de 12 alumnos(as) del colegio Domingo Faustino Sarmiento de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

12 brigadistas del colegio Domingo Faustino Sarmiento de Coquimbo juraron ante la bandera. Ellos no pudieron asistir a la ceremonia del Día del Brigadista que se llevó a cabo en octubre, donde juró el resto de los brigadistas de la provincia.

Por este motivo se realizó esta ceremonia en el citado establecimiento con la finalidad de que los alumnos pudieran cumplir con su juramento. Al mismo tiempo, durante la ceremonia se procedió a hacer entrega de diplomas y regalos de Carabineros a los alumnos y al profesor monitor.

En la actividad estuvieron presentes los Suboficiales Mayores Valladares y Ahumada de la Oficina Comunitaria de Coquimbo, el monitor de la brigada Cabo 1ro José Aguilera Pérez, la Directora del establecimiento educacional Dilia Solís, el profesor monitor Milton ahumada, profesores, apoderados y alumnos del colegio Domingo Faustino Sarmiento.

“Las Brigadas son una forma de acercamiento e integración de carabineros con la comunidad escolar, por eso el juramento es una ceremonia muy solemne e importante para nuestros brigadistas, por eso se organizó esta ceremonia extraordinaria”, indicó el SOM Hernán Valladares Callejas.