Buscador de acreencias bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dineros olvidados en los bancos

21 Julio 2022
A partir de la información entregada por los bancos e instituciones financieras.
Chile >
authenticated user Editor
Buscador de acreencias bancarias: Revisa con tu nombre si tienes plata olvidada

¿Qué son las Acreencias Bancarias? Las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad corresponden a dineros (depósitos, captaciones) que no han tenido movimientos o no han sido cobrados en un plazo de 2 años

La Comisión informa la publicación en su sitio web de la información sobre "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad" en Bancos e Instituciones Financieras fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Si los montos no son cobrados luego de 3 años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos.

Ver también: Cómo saber si me corresponde el bono de $120 mil: Ingresa tu RUT

¿Dónde hago la consulta por las Acreencias Bancarias? A partir de la información entregada por los bancos e instituciones financieras supervisadas, la CMF elaboró un listado que puede ser consultado en el sitio web.

Así, este año se publican 154.401 acreencias por más de $ 98 mil millones, correspondientes a dineros inmovilizados desde el año 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones.

Del monto total, $85,5 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.

¿En qué parte puedo buscar Acreencias Bancarias? 

Para saber si tienes plata olvidada en instituciones financieras, ingresa tu nombre y apellido en el siguiente formulario de https://acreencias.cmfchile.cl

Ver también: Devolución de pagos en exceso Fonasa: Revisa con tu RUT si te corresponde