Buscan en Ovalle a hombre acusado de asesinar a su pareja y sus dos hijas

22 Mayo 2015

Las víctimas fatales son una mujer de 38 años y dos niñas de 2 y 7 años. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una intensa búsqueda está llevando a cabo la policía para dar con el paradero Miguel Santiago Donoso, presunto autor de femicidio y doble parricidio. A pesar que los hechos ocurrieron en la comuna de La Florida en la Región Metropolitana el pasado miércoles, se presume que el sujeto se trasladó hasta Ovalle.

El hombre es acusado de asesinar a su pareja Fraulein Alfaro Díaz de 38 años y a sus dos hijas María de Lourdes y María Jesús de 2 y 7 años, quienes fueron encontradas fallecidas presumiblemente con signos de asfixia por ahorcamiento en su vivienda en calle Lago Rosselot, sector de Laguna Verde.

La PDI ha fortalecido los controles en distintos puntos como aeropuertos, terminales de buses y pasos fronterizos, al igual que en la capital limarina donde viven los padres del presunto autor del asesinato.

Un verdadero puzzle policial, dado que información preliminar señala que el sujeto tras matar a su pareja e hijas, habría intentado acabar con su vida. A ello se suma que el hombre habría dejado una carta en el hogar afirmando que era víctima de violencia intrafamiliar, además señalaba que la mujer tenía intención de dejar el hogar. Vecinos en tanto aseguraron en distintos medios que las peleas entre la pareja eran reiteradas.

Cabe consignar que la principal hipótesis de la investigación señala que el crimen se produjo después de una pelea familiar. El individuo habría pedido perdón por el crimen a través de un grupo familiar que integra en WhatsApp.