Buscan evitar el cierre del aeropuerto de La Serena

23 Diciembre 2016

Esto ante el anuncio presidencial de la construcción de un aeropuerto en Tongoy, lo que sentenciaría el destino del terminal aéreo serenense. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes se reunieron en el patio colonial de la Municipalidad de La Serena, integrantes del Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, el edil Roberto Jacob, el diputado Miguel Ángel Alvarado y parte del Consejo Comunal, con el fin de firmar una carta de compromiso para continuar con una férrea defensa del principal terminal aéreo de la región.

“En esta carta se compromete a defender y mantener nuestro aeropuerto, eso es lo primero, y dejar en claro que el progreso de otras comunas no es nuestro problema, o sea, Coquimbo, Vicuña, lo que ellos quieran hacer en su comuna, bienvenido sea, lo que nosotros estamos pidiendo es que el progreso de otras comunas no dependa del cierre de nuestro aeropuerto", señaló el aclade de La Serena, Roberto Jacob.

El edil además indicó que "queremos demostrar que nosotros vamos a defender a nuestro aeropuerto a ultranza, nosotros no vamos transar, no vamos a ser parte de ninguna negociación que signifique cerrar y transformar nuestro aeropuerto en un aeródromo”, sentenció Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

NOTA RELACIONADA: MOP ratifica construcción de aeropuerto en Coquimbo

Los defensores del recinto aéreo manifiestas que el recinto serenense cumple con todas las condiciones de seguridad, equipamiento y servicios, que se requieren para el transporte de pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales.

“Hoy día las cifras indican que existe un 0,1% de vuelos cancelados, eso en relación a los 8 aeropuertos del país es mucho menor, nosotros hemos planteados 20 temas, desde el punto de vista técnico y social, y ninguno de esos puntos han sido rebatido por la Seremia de Obras Públicas", explicó el presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, Jorge Hurtado. 

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Tongoy genera controversia entre Coquimbo y La Serena

El ex concejal serenense también aseguró que "no vamos a permitir que esto se transforme en una menudencia o lucha de comunas, como así lo hemos notado, por lo tanto aplaudimos el desarrollo de todas, pero no entendemos como se va a crear algo en desmedro de un aeropuerto que tiene todos los elementos para seguir funcionando”. 

APOYO PARLAMENTARIO 

Esta entidad que reúne a empresarios, autoridades y la ciudadanía en general, ha creado un plan de acción el cual comprende solicitar audiencia con la Presidenta, una fuerte estrategia comunicacional y de marketing, solicitar un pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica y por último presentar un recurso de protección.

“Yo creo que acá en la región no hay que vender falsas expectativas, sobre todo para la gente de la comuna de Tongoy, tenemos necesidades mucho mayores en la región, por ejemplo la conectividad hacia puerto aldea es un desastre, eso está abandonado, que pasa con Tongoy en invierno, hay muy poca actividad. Creo que no es bueno vender humo, de plantear esto que bajan, que suben el aeropuerto, siendo que ya hay un aeropuerto, no quiero para mi país un nuevo puente de Cau Cau”, finalizó el diputado Miguel Ángel Alvarado.