Buscan promover respeto entre ciclistas y automovilistas

17 Mayo 2016

El objetivo de la actividad realizada por la 4º Comisaría “Illapel” es promover el respeto entre automovilistas y ciclistas para evitar accidentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En diferentes lugares de la ciudad de Illapel Carabineros se encuentra desplegando las medidas de la iniciativa “Ciclista o conductor, nos respetamos todos” a través de volantes con recomendaciones sobre el uso de la bicicleta y cómo deben circular por las vías.

La idea no es sólo promover una conducción responsable en los ciclistas, sino que también los automovilistas conozcan cómo debe desplazarse este medio de transporte para que no incurran en agresiones o accidentes provocados por desconocimiento.

“La bicicleta es un medio de transporte que está en crecimiento, sobre todo en el medio urbano, por lo que es muy importante redoblar los esfuerzos para que los ciclistas y los automovilistas tomen conciencia de que las vías son un espacio de convivencias que hay que respetar”, indicó el SOM Carlos Aguilera, Encargado de la Oficina Comunitaria de Illapel.

La campaña también se enfocó en los peatones y niños que en forma frecuente usan o usarán la bicicleta como forma de movilización.