Buscan proteger el Parque Gabriel Coll Dalmau de posibles construcciones

16 Julio 2013
La petición de cambiar la denominación del recinto fue presentada ante el Concejo Municipal donde se decidió estudiar una solución.
Corresponsales ... >
authenticated user

Durante la sesión del Concejo Comunal de la Serena, el pasado miércoles se solicitó indagar sobre el cambio de denominación del Parque Gabriel Coll Dalmau en el Plano Regulador, con el fin de proteger al recinto de cualquier emplazamiento que se quiera realizar en el lugar, debido principalmente a la amplitud en su zonificación.

Así lo estableció el concejal Jorge Hurtado, quien  manifestó que  “el parque hoy se encuentra en un proceso de recuperación, de readecuación en general, por lo que considero  necesario que se resguarde para evitar a futuro cualquier tipo de situación relacionado con temas inmobiliarios o de otra índole. Este es el pulmón verde de la ciudad y mi propuesta viene a ser complementaria de lo que ya se está haciendo”.

De la misma manera, Luis Carlos Robles, jefe del departamento de Administración municipal y ejecutor del proyecto de recuperación, indicó que lo que se necesita es que el parque sea grabado en el Plan Regulador como “área verde pública”, lo que permitiría blindarlo y resguardarlo de futuras posibles construcciones.

En relación a ello, el alcalde Roberto Jacob respondió que se estudiará el tema para proteger el parque siendo declarado monumento o patrimonio, concordando a su vez con el concejal en la importancia que la sugerencia tiene principalmente para la comunidad.

Finalmente, Hurtado agradeció la labor del departamento de Administración en la recuperación del parque. “Lo que han hecho los funcionarios es bastante significativo al devolver el parque a la familia serenense, lo hice saber en el concejo y pedí una nota de mérito a todos ellos, queremos un parque resguardado y en un ambiente familiar con senderos para el deporte, reforestado y con lindos espacios libres para la sana diversión”, afirmó el concejal.

Cabe recordar que hace poco más de una semana comenzó el proceso de reforestación del parque, fase que contempla la plantación de más de cinco mil especies arbóreas nativas.