Buscan replicar planta recicladora de residuos sólidos en La Serena

29 Febrero 2016

Concejales visitaron proyecto con miras a poder imitar la iniciativa que va de la mano con el desarrollo sustentable. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una agitada agenda de reuniones y visita a medios han estado realizando los concejales de la ciudad de La Serena, Carlos Thenoux, Robinson Hernández y Ricardo Rojas en el marco de La Fiesta Internacional del Sol que por estos días se realiza en la ciudad de San Juan, Argentina.       

Dentro de las reuniones programadas por la comitiva, sostuvieron un encuentro con el intendente del departamento Capital, de la provincia de San Juan Franco Aranda y su secretario de Cultura para realizar convenios de cooperación en temas relacionados con intercambio cultural, turístico y medioambiente.

Horas más tarde visitaron la planta de tratamiento de residuos sólidos donde fueron recibidos por Natalia Vargas y Ariel Pittavino director del Parque de Tecnologías Ambientales, oportunidad en que los concejales manifestaron su  interés por replicar este importante proyecto que va de la mano con el desarrollo sustentable de  la región.

En relación  a este tema, el concejal Thenoux señaló que “uno de los mayores problemas que hemos tenido, es que tuvimos que renovar un contrato millonario con  el vertedero. Tenemos que buscar nuevas alternativas y precisamente los plazos se han ampliado porque no hay proyectos serios presentados por el Gobierno. Acá tenemos una planta de tratamiento de residuos sólidos que está funcionando bastante bien y queremos ver, éste y otros proyectos cómo podemos implementarlos en La Serena”.