Buscan rescatar a lobo marino herido en Coquimbo

19 Febrero 2015

El lobo marino tiene un hilo de pesca en su cuello que le ha provocado una herida, por lo cual se busca poder rescatarlo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fue avistado por diversas personas con una herida en su cuello, por lo cual pusieron la voz de alerta en redes sociales para que las instituciones con competencia en el tema pudieran rescatarlo.

Se trata de un lobo marino de la clase Otaria Flavescence que fue avistado en las cercanías del fuerte Lambert, en Coquimbo. Una de las personas que lo avisto, Carolina Mur, comentó que "aullaba mucho, el hilo lo cortó, se le veía la carne" dijo a LUN.

El caso es muy similar al de "Pepe", un lobo marino que frecuentaba el sector de la Caleta de Pescadores de Coquimbo con una soga amarrada en su cuello. Ver nota relacionada: Diversos organismos trabajan para rescatar a lobo marino herido en Coquimbo

Sernapesca ha realizado búsqueda del animal, sin resultados. En tanto organizaciones como ORCA Chile también trabajan en el tema, por lo cual hacen el llamado a quienes avisten al lobo, llamen al número 137 de la Armada.