Cachureos hizo cantar y reír a miles de personas en Salamanca

23 Febrero 2016

El espectáculo convocó a más de seis mil personas, quienes disfrutaron de la presentación de “Marcelo” y sus amigos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre gritos y múltiples globos de colores, miles de niños y no tan niños, ovacionaron la aparición de cada uno de los personajes de Cachureos que durante 33 años se han mantenido vigentes en los recuerdos de distintas generaciones, mismas que este sábado 20 de febrero volvieron a su niñez coreando cada uno de sus éxitos musicales en la Plaza de Armas de Salamanca.

“Ha sido un gran espectáculo de este ícono nacional. La verdad que donde quiera que se presente la asistencia será masiva tal como se ha dado aquí en Salamanca. Ha llegado un número importante de familias, más de seis mil, un marco de público que no habíamos visto en actividades anteriores”, aseguró el concejal Enrique Tapia

Cachureos, el ícono de la televisión infantil que desde el año 1983 irrumpió en cada uno de los hogares de nuestro país con sus personajes, canciones, concursos y el querido Marcelo, repletó la Plaza de Armas de Salamanca brindando un show interactivo con el público y permitiendo a una gran cantidad de padres, revivir aquellos recuerdos de infancia que hoy compartieron con sus propios hijos.

“Cachureos es un fenómeno, la verdad es que creemos en la memoria artística de Chile y es lindo ver que después de 35 años la gente sigue yendo en masa a ver este grupo de artistas”, comentó Marcelo Hernández, más conocido como el “Tío Marcelo”

Este espectáculo, que forma parte de una gran cartelera de actividades desarrolladas por la Municipalidad de Salamanca en este verano, permitió reunir a cerca de 7 mil personas del sector urbano y rural de la comuna. “Ha sido excelente. La verdad es que hacía falta un show para la entretención de los niños. Además nosotros, que crecimos con ellos, siempre los hemos tenido en el corazón ya que fue una etapa muy linda de nuestra niñez”, aseguró Mireya Tapia de la localidad de El Tambo.