“Cachureos” será animador estelar de Pampilla de los Niños y Niñas de Coquimbo

29 Julio 2014

Más de 600 funcionarios trabajarán de manera gratuita durante la jornada de este domingo.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Plaza de Armas de Coquimbo se llenó de alegría este mediodía del martes 29, junto a decenas de niños de diversos establecimientos educacionales de Coquimbo, quienes disfrutaron de juegos inflables, camas elásticas y golosinas, en lo que fue la antesala de la versión 2014 de la “Pampilla de los niños y niñas”,  actividad gratuita realizada por el municipio de Coquimbo y que para este domingo 3 de agosto contará con la presentación del grupo “Cachureos”.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, junto a los concejales Ramón Velásquez Seguel, Rosetta Paris Ávalos y Paola Cortés Vega, realizó el lanzamiento oficial de esta tradicional actividad familiar, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en una acción preparada por funcionarios municipales a través de la DIDECO, para celebrar el día del niño en la comuna puerto.  En la conferencia también estuvieron presentes Jimenza Zarracín, de la empresa Entel y Rodrigo Cabrera, de Caja de Compensación Los Andes.

“Como ya se ha hecho tradicional, este es el regalo que los funcionarios municipales que en forma voluntaria y gratuita hacen a los niños y niñas de Coquimbo.  Recibiremos a nuestros niños con múltiples entretenciones, pinta caras, y juegos mecánicos e inflables, además de los diferentes stands que han colocado cada uno de los departamentos municipales para que los niños y las familias vayamos a la Pampilla en la celebración del Día del Niño.  Invito a todas las familias a disfrutar de esta actividad que tendrá como broche de oro al grupo “Cachureos”, afirmó el Alcalde Galleguillos.

Además, el edil señaló que para hacer posible esta nueva versión de la Pampilla de las Niñas y los Niños, la Municipalidad invirtió cerca de 20 millones de pesos, recursos que se suman al aporte que diversas empresas realizan para el logro de esta fiesta de los más pequeños de Coquimbo.

Asimismo, destacó que el reconocido grupo de los años ’90 “Cachureos” es un espectáculo musical que llega a esta tradicional fiesta  gracias a la alianza público- privada, entre el Municipio de Coquimbo y la empresa de telefonía ENTEL, que durante todo el año ha traído a la comuna diversos espectáculos artísticos- culturales.

Más de 600 funcionarios trabajarán de manera gratuita durante la jornada de este domingo.

Se dispondrá de micros que trasladarán a niños y niñas de los sectores Rural, Guanaqueros y Tongoy. Además, habrá movilización desde Tierras Blancas y otros sectores urbanos de la comuna.

El escenario de la Pampilla también será un lugar de encuentro y entretención para los más pequeños. Desde las 11:00 horas se ha programado una parrilla con artistas locales infantiles que alegrarán la jornada y la realización de una nueva versión del “Festival de la Canción Escolar” donde participarán alumnos de escuelas municipales.

Las organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna también estarán presentes, con una gran kermesse, destinada a la venta de  comida en el sector del escenario.

De igual manera, el evento contará con la presencia y participación de la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros, la Armada y Ejército de Chile.