Cae banda criminal en estacionamientos del Mall Puerta del Mar de La Serena

06 Julio 2017

Se trasladaban en un Suzuki Aerio. Se investiga su participación en 12 robos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La SIP de Carabineros de la 1° Comisaría  de La Serena escuchó un aviso de la Central de Comunicaciones, en donde indicaban que en un automóvil Suzuki Aerio de color blanco con negro se movilizaban con 4 individuos que estaban siendo investigados por su presunta participación en 12 robos de accesorios de vehículos con el mecanismo de control remoto inalámbrico.

Por este motivo, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar para realizar un control vehicular y de identidad, interceptándolos en los estacionamientos del Mall Puerta del Mar, donde al parecer iban a cometer un nuevo robo, de acuerdo al reporte de Carabineros.

“El vehículo, que no registra encargo por robo, estaba siendo buscado debido a que en base a la entrega de información desde la oficina de análisis y al trabajo investigativo de la SIP se había identificado como el auto que utilizaba la banda, los que se dedicaban al robo de accesorio de vehículo en los estacionamientos de centros comerciales, aprovechando la alta afluencia de público”, indicó el Subteniente José Alvear de la SIP de la 1° Comisaría  de La Serena.

A los 4 sujetos se les encontró herramientas para cometer delitos, como ganzúas y llaves modificadas, además del elemento inalámbrico que utilizan para abrir las puertas, motivo por el cual fueron detenidos por infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal. La Fiscalía dispuso el control de detención para todos.