Cae banda criminal que asaltaba servicentros en La Serena

08 Noviembre 2017

La agrupación estaba compuesta por dos mayores de edad y un menor. Venían cometiendo los delitos desde marzo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 6 meses de investigación, detectives de la Brigada de Robos esclarecieron delitos contra servicentros Copec de La Serena, logrando la detención de una banda criminal compuesta por 3 sujetos, uno de ellos un menor de 17 años.

La agrupación delictual veía cometiendo robos con violencia desde marzo a la fecha. Para la comisión de los ilícitos utilizaban armas de fuego y cartuchos de dinamita para intimidar a los vendedores de los servicentros.

“Los detectives para detenerlos iniciaron un análisis de todos los casos que habían ocurrido en la zona, recopilando las cámaras de seguridad de los recintos. Uno de los celulares robados en los ilícitos permitió obtener las órdenes de detención y lograr dar con su paradero”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

VEA AQUÍ: 2 asaltos en una sola madrugada a servicentros Copec en La Serena 

Se los asocia a 3 robos con intimidación y uno con violencia, perpetrados durante las madrugadas. “La banda tenía una estructura jerarquizada, donde existía un líder, quien elegía los locales y horarios. Uno de los patrones eran realizarlos de manera violenta, entre las 01:00 y 02:00 AM, trasladando a las víctimas a los despachos de comida de los servicentros, para luego sustraer una serie de especies y dinero en efectivo”, añadió Namor.

El fiscal de turno determinó que Luis Alberto García Cepeda y Jorge Nicolás Araya Cliff, ambos de 18 años, y F.I.C.C de 17 años, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía  de La Serena.

FORMALIZADOS POR MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía formalizó a los sujetos por 3 robos con intimidación vinculados a estaciones de servicio en avenida Islón y calle Gabriel González Videla, además de un robo con violencia en calle Cruz del Molino de La Serena, cerca del Puente Fiscal.

El Fiscal Jefe de La Serena, Marcial Pérez, y el abogado ayudante de fiscal, Germán Calquín, trabajaron el caso con la Brigada de Robos de la PDI. Solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos y de internación provisoria para el menor de edad, las cuales fueron otorgadas por el Juez de Garantía.

Se fijó un plazo de 60 días de investigación.