Cae banda de menores de edad mientras robaban moto en La Cantera

17 Julio 2015

Sujetos que portaban diferentes armas de fuego, fueron detenidos tras persecución policial en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tres menores de edad y un adulto fueron detenidos en La Cantera de Coquimbo por su implicancia en el robo de una motocicleta.

Carabineros se encontraban patrullando por Avenida La Cantera, pero al llegar a la altura de la empresa Celta fueron alertados por transeúntes que cuatro individuos se desplazaban en un furgón color gris con overoles azules y chalecos reflectantes color naranjo, provistos de gorros y guantes de color oscuro.

Hasta ese momento nada extraño, sin embargo trabajadores de Celta señalaron a personal policial que los sujetos habían sustraído una motocicleta de color negro que se encontraba estacionada frente a la empresa.

Los antisociales intentaron subir la motocicleta al furgón Fiat Fiorino, momento en que fueron sorprendidos por los trabajadores. Es así que los primeros escaparon a toda velocidad en el furgón por Avenida La Cantera en dirección oriente, sin embargo la motocicleta cayó al pavimento.

Personal policial inició una persecución contra los antisociales, dándoles alcance en el cruce de La Cantera con la ruta D-43. La banda delictual continuó su huida en dirección sur, siendo interceptados a la altura del kilómetro 71.

Los cuatro individuos fueron detenidos por efectivos de carabineros, realizándoles estos últimos un registro superficial de sus vestimentas. Es así que encontraron un arma blanca tipo punzón en la parte de atrás del vehículo, además de un revólver calibre 38 corto sin munición y una pistola semiautomática calibre 32 con dos tiros en su cargador.

La Fiscalía dispuso diligencias por parte de la SIP, quienes lograron ubicar a la víctima, quien se retiró del lugar con la motocicleta que presentó daños de consideración producto de la caída. Las armas de fuego no registran encargo, mientras que los sujetos pasaron a control de detención.

Los menores de edad fueron identificados como R.R.B.P de 17 años, J.R.T.A de 15 años y B.J.P.S de 15 años, mientras que el adulto se trata de D.S.F.E de 24 años. Todos registran domicilio en Coquimbo.